TerraMar te acerca a Cartagena y sus bondades

Tabla de Contenidos

Tal y como te he comentado, vivir en TerraMar ofrece una gran cantidad de beneficios para ti y toda tu familia.

Y cuando decimos toda tu familia, incluimos a las mascotas, pues Lotes TerraMar es un condominio pet friendly donde las mascotas son consideradas un miembro más de la familia y tienes acceso a diversas áreas.

Sin embargo, sabemos que esto no es suficiente para construir la vivienda de los sueños que te estamos prometiendo desde un principio.

Una persona con tu visión integral del mundo, desea más y hoy te conversaré sobre las opciones adicionales de vivir en TerraMar.

Cuando conversamos sobre proyectos inmuebles, es necesario analizar su ubicación y las diversas opciones que tenemos a partir de esa característica.

Lotes TerraMar se ubica a 32 km de Barranquilla y 83 km de Cartagena, lo que quiere decir que está a minutos de viaje de dos de los polos turísticos más potentes de nuestra hermosa Colombia.

¿Qué hacer en Cartagena?

Para que conozcas cómo se amplían tus opciones al tener como centro de operaciones una vivienda en TerraMar, te hablaremos qué hacer en las ciudades y lugares cercanos al condominio.

Un delicioso viaje por la costa colombiana que te enamorará de la zona, incluso antes de vivirla en todo su esplendor.

Iniciaremos con Cartagena, una ciudad que se encuentra a unos 83 km de distancia de Lotes TerraMar, esto quiere decir que la vivienda de tus sueños se ubica a unos 50 minutos de la Perla Colonial de Colombia.

Cartagena de Indias, también conocida como La Heroica, es una de las ciudades coloniales más hermosas y mejor conservadas de América.

Destaca su increíble fortín amurallado, donde se resguarda su historia, relacionada con conquistadores y piratas, en perfecto equilibrio con la gran ciudad turística que es hoy.

Además del turismo, Cartagena es una zona rica, que atrae oportunidades de inversión para todo el departamento de Bolívar.

Durante los primeros 6 meses del año 2020, aún en medio de la coyuntura desatada a raíz de la pandemia de la Covid-19, Cartagena recibió inversiones para el sector turismo, la agroindustrial, construcción y para la generación de energías renovables.

Este tipo de inversiones demuestran que Cartagena es una zona en desarrollo, importante fuente de ingresos del país.

La zona que interconecta las ciudades de Cartagena y Barranquilla, es uno de los lugares de mayor expansión en toda Colombia.

Una explosión que se evidencia en la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios, que vienen a ofrecer un estilo de vida reparador, sin alejarse de las bondades que nos ofrece la vida moderna y todas sus comodidades.

Traslados y movilización por Cartagena

Tal y como sucede en las grandes ciudades turísticas del mundo, el traslado en Cartagena es muy sencillo y ofrece diversas opciones.

Todo depende de lo que quieras hacer dentro de la ciudad y, por supuesto, tus preferencias. Podrías trasladarte en tu auto, dejarlo en un aparcadero seguro y moverte por toda la ciudad sin necesidad de ponerte frente al volante.

Si deseas conocer el casco colonial de la ciudad, sin lugar a dudas, la mejor opción es hacerlo a pie. De esta forma, podrás trasladarte por todo el lugar, sin ningún inconveniente, con la opción de entrar a descubrir lo que ofrecen sus tiendas y locales comerciales.

En cambio, si quieres hacer largos traslados dentro de la ciudad, tienes la opción de hacerlo a través del transporte público o taxis.

¿Estás en TerraMar y deseas sacar el máximo provecho a Cartagena? Lo mejor es contactar a una de las operadoras turísticas y consultar por los planes que ofrecen, donde te incluyen el traslado interno por las mejores zonas de la ciudad.

Las más organizadas te ofrecen planes donde incluyen traslados privados a zonas de interés que se encuentran en las localidades cercanas a la ciudad de Cartagena.

Las posibilidades son infinitas, pero ¿qué puedes hacer en Cartagena por tus propios medios? Sigue leyendo y descubrirás diversos planes.

Ciudad Colonial como fondo para tu fotografías

Si entre tus hobbys se encuentra la fotografía, debes saber que en Cartagena de Indias encontrarás el fondo más increíble para tomar fotos espectaculares, dignas de una postal.

Las calles de la ciudad, así como las fachadas de la mayoría de los edificios de la zona central, están marcadas por un estilo arquitectónico colonial, repletos de color y en diversos estados de conservación, algunos de ellos parece que los hubiesen construido ayer.

Y es que la ciudad está orgullosa de su herencia colonial y lo demuestra en cada una de sus hermosas calles.

Las murallas: sitio obligatorio de visita

Si un día te encuentras en tu vivienda de TerraMar y quieres disfrutar de un atardecer realmente espectacular, solo tendrías que trasladarte hasta las murallas de Cartagena.

Este emblemático lugar, que da el nombre a la Ciudad Amurallada, fue construido a partir del siglo XVI a raíz de los ataques del pirata Francis Drake.

En total, son más de 13 kilómetros de muralla, perfectamente conservada, cuya belleza y valor histórico fue reconocido por la Unesco al declararlo Patrimonio de la Humanidad.

La simple visita de las murallas es todo un festín para los ojos, sin embargo, quedarse hasta el atardecer es un verdadero privilegio que pocos han podido disfrutar.

Para que el atardecer sea una experiencia única, alrededor de la muralla encontrarás los mejores sitios para disfrutar de una fresca bebida o un delicioso café mientras el atardecer avanza frente a tus ojos.

Lo mejor de todo es que está a tan minutos de tu refugio en TerraMar.

Mira: ¡La torre del reloj!

Ya sea que conozcas o no la ciudad de Cartagena, sabrás que tienes una ciudad increíble a minutos de TerraMar, un paraje turístico que te espera para darle un toque diferente a tu día.

Muestra de ello se encuentra en su hermosa Torre del Reloj.

Esta imponente edificación de llamativo color amarillo, es el límite que conecta a la Ciudad Amurallada con el barrio Getsemaní.

Esta construcción, que forma parte de la muralla, es la puerta de entrada a una de las más hermosas plazas de toda Cartagena: la plaza de los coches.

Desde este lugar, puedes tomar hermosas fotografías de la ciudad amurallada, conocer un poco de su historia o simplemente disfrutar el ir y venir de sus visitantes.

Como dato curioso te cuento que la Puerta del Reloj es conocida por los lugareños como Boca del Puente, también se le conoce como Puerta de Reloj, así que si te encuentras buscándola, toma nota de este dato para que te envíen a la dirección correcta.

Catedral de Santa Catalina de Alejandría

Mejor conocida por su nombre oficial: Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría, la catedral de Cartagena de Indias es uno de los sitios turísticos de mayor calidad en cualquier recorrido por la Perla Colonial de Colombia.

Esta hermosa catedral de estilo herreriano se comenzó a construir a partir del año 1577, bajo la supervisión del arquitecto Simón González. Fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 2 de noviembre de 1995.

En su barrio, esta hermosa catedral destaca por encima de los techos de las casas de la ciudad, con un vibrante color amarillo de su fachada principal.

La catedral de Cartagena se encuentra íntimamente relacionada con la historia de nuestro país.

Se encuentra ubicada a pasos el parque Bolívar, lugar construido en honor al Libertador, y de la Plaza de la Proclamación, sitio donde -el 11 de noviembre de 1811- la población de la época se reunió en apoyo a los firmantes del Acta de Independencia de la Corona Española.

Si deseas visitar un lugar que te conecte con el orgullo de ser colombiano, sin dudas, este hermoso templo ubicado en el corazón de la ciudad amurallada es un sitio ideal para lograr ese objetivo.

Un museo a la vista de todos

Cartagena es una ciudad que alberga hermosos tesoros, los cuales te esperan para que los descubras. Uno de ellos es el famoso barrio Getsemaní.

Con una marcada personalidad que lo diferencia de la zona amurallada, el barrio Getsemaní es una especie de ciudad dentro de la ciudad de Cartagena.

Sus estrechas calles son adornadas por pequeñas casas, cuyas coloridas fachadas e impresionantes murales, conforman una especie de museo al aire libre.

Debido a su atractivo turístico, existen diversos tours a través de las hermosas callejuelas de Getsemaní.

En unas dos horas, te adentrarás por sus hermosas calles entre las que se encuentran San Juan, la calle del Espíritu Santo o La Sierpe, dónde captarás hermosas fotografías que parecen sacadas de una revista turística.

Bocagrande: Un barrio que apunta al cielo

Cartagena no es solo murallas y calles coloniales, el barrio Bocagrande es un claro indicio de lo que es la Cartagena pujante del siglo XXI.

Impresionantes rascacielos, que apuntan sus gigantescas construcciones hacia el firmamento, son parte del skyline característico del barrio Bocagrande.

Un lugar moderno caracterizado por las tendencias, el turismo, grandes cadenas de hoteles, hermosos sitios para comprar y deliciosos restaurantes, donde podrás degustar platillos de la cocina tradicional colombiana e internacional.

Si deseas pasar un momento diferente, por ejemplo salir a cenar con tu pareja, solo deberás trasladarte desde TerraMar hasta Bocagrande, un barrio de Cartagena que no te dejará indiferente.

La mejor vista de Cartagena

Ya te di las mejores pistas para disfrutar del mejor atardecer en Cartagena, pero ¿desde dónde puedes tener la mejor vista de toda la ciudad?

Sin lugar a dudas, el sitio ideal para esto es el Mirador en el cerro de La Popa.

Este lugar que se caracteriza por ser el punto más alto de la ciudad, por tanto, es el mejor mirador de Cartagena de Indias.

Desde este punto, tendrás la dicha de observar en Cartagena en su máximo esplendor, divisando todo lo que tiene que ofrecer la Ciudad Amurallada tanto para los colombianos como los turistas internacionales.

Además, desde ese lugar, tendrás acceso al Convento del Cerro de Popa, otro de los hermosos lugares turísticos de la ciudad de Cartagena.

Estos son solo algunos de los planes que puedes tener si visitas la ciudad de Cartagena. Me falta comentarte todo lo que ofrece Barranquilla, una ciudad que también se ubica a minutos de TerraMar.

Pero estas no son tus únicas opciones. ¿Eres amante de la playa y la arena? No te preocupes, también tenemos un trabajo especial dedicado a las mejores playas de la zona.

¿Ahora entiendes por qué te decimos que vivir en TerraMar es borrar los límites de tu vida y eliminar el aburrimiento de la monotonía?

Y esto es solo el comienzo…

El Lugar para Vivir Todos los Días como si estuvieras de Vacaciones 😎 Aquí en Lotes TERRAMAR

Haz tu sueño realidad...

¿A dónde te enviamos la Información?

* Respetamos tu privacidad *