Pasar tiempo con los amigos es beneficioso para la salud

Tabla de Contenidos

Cuando hablamos sobre nuestra salud pensamos en hacer actividades que nos conecten más con nuestro yo interior, seres queridos o nos permitan fortalecer nuestro físico.

Sin embargo, hay procesos naturales en nosotros que también debemos tomar en cuenta para poder tener una salud integral.

Uno de esos procesos es la socialización, es decir, la interacción que tenemos como seres humanos con todo nuestro entorno.

Romper con la naturalidad de la socialización nos llevaría al aislamiento social, una condición que afectará de forma profunda nuestra salud mental e incluso tendrá efectos en nuestra salud física.

Un ejemplo es que algunos estudios comparan los efectos de la soledad con fumar 15 cigarrillos diarios, un hecho devastador para la salud.

Por esta razón, es importante que establezcamos lazos fuertes de amistad junto a personas que nos permitan desarrollarnos y socializarnos con nuestro entorno de forma sana.

Continúa leyendo para que conozcas cuáles son los principales beneficios de pasar tiempo con los amigos y profundizar nuestra relación con ellos.

Te brinda la oportunidad de ser tu mismo

Cuando estamos en un círculo de amistad, tenemos la posibilidad de eliminar cualquier tipo de máscaras o protecciones que no nos permiten ser nosotros mismos.

En un ambiente de respeto y aceptación, tendremos la oportunidad de mostrarnos tal cual somos, lo que nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima y crecer de forma integral.

Este tipo de relaciones también nos permite desarrollar un nivel de confianza para aceptar las diferencias de las personas y saber cómo construir puentes de comunicación, respetando la individualidad, gustos e inclinaciones de cada uno.

Los amigos celebran tus éxitos como propios

Cuando la amistad es verdadera y genuina nos encontramos en un círculo tan potente, como lo puede ser nuestro círculo de seres más queridos: nuestra familia.

Por esta razón, los amigos celebran los éxitos de cada uno de los miembros del grupo como si fueran propios o colectivos.

Gracias a esto, situaciones que podrían ser desapercibidas por la mayoría de las personas, serán celebradas por tus amigos pues conocen los sacrificios que hiciste para poder conseguir esos logros.

Respetan y apoyan cuando estamos en un mal momento

Todos tenemos posibilidad de pasar un mal momento y nadie en la vida está exento de ello.

Ya sea por la ruptura de una relación y la muerte o enfermedad de algún familiar, cualquiera de nosotros puede transitar un proceso de duelo.

En ese momento, los amigos sabrán darnos el espacio y apoyo necesario para que podamos atravesar todo el proceso de forma efectiva.

Es decir, sin aplicarnos algún tipo de presión social para que salgamos de la situación y volvamos al estado en el que nos encontrábamos antes de vivir el suceso.

Dicen la verdad, aunque duela

Cuando estamos en una situación de amistad real tenemos la fortaleza de decir la verdad, por más que duela.

Entendemos que nuestros amigos podrían estar viendo la situación de una forma diferente, sin tomar en cuenta los riesgos de tomar una u otra decisión.

En estos casos, los verdaderos amigos salen a relucir y nos muestran, sin intención de suavizar la realidad, todas las consecuencias que nosotros estamos dispuestos a omitir o no queremos ver.

Aunque esta realidad pueda generar algún tipo de enojo, es momentáneo. Al poco tiempo nos daremos cuenta de que nuestros amigos tenían la razón y agradeceremos por su sinceridad cuando más la necesitábamos.

Te ayudan a crecer como persona en diversos ámbitos

Hay amistades que se compenetran de tal forma que nos impulsan a mejorar y crecer en diversos aspectos de nuestra vida profesional o personal.

Esto es muy común verlo en las comunidades de artistas donde músicos, pintores o escultores tienen una relación que termina siendo una especie de musa que permite que afloren su máximo potencial.

Por esta razón, es beneficioso contar con el apoyo de un amigo que nos impulsa a desarrollar al máximo nuestras potencialidades y superar cualquier prueba personal o profesional que se nos presente en nuestro camino.

Puedes soltar todo el peso de tus hombros

Por lo regular, hay situaciones que nos cargan de energía negativa y nos pueden llegar afectar profundamente en nuestra salud.

Cuando estamos en un círculo de amistad fortalecido y honesto, tenemos la posibilidad de ser sinceros y desahogarnos.

Ya que ellos no juzgarán ni condenarán cualquier situación o decisión que hayamos tomado.

En todo caso, los amigos nos brindan el apoyo que necesitamos para escucharnos en esos momentos e incluso ofrecernos los mejores consejos para intentar salir de la situación en la que nos encontramos.

Otros amigos tienen la posibilidad de conocernos, incluso, mejor de lo que muchos de nosotros pensamos.

Nos ayudan a ser felices

Los círculos fortalecidos de amigos nos permiten ser felices con muy poco o sin tener que dar nada a cambio.

Por ejemplo, pueden compartir un pequeño trozo de pizza o uno de los auriculares de tu teléfono para escuchar música y pasarla realmente bien.

En las cosas más básicas y sencillas se encuentra la felicidad, y cuando estamos con nuestros amigos tenemos una gran oportunidad para conseguirlas y disfrutarlas.

Olvidas los problemas, al menos por un rato

Cuando tenemos algún problema en nuestro ámbito personal o laboral, no hay nada mejor que hablar con un amigo para olvidar ese problema que nos agobia.

Incluso, si tenemos la oportunidad de contarle qué nos está pasando, ellos nos aconsejaran o darán una visión alterna a lo que nosotros estamos pensando o quizás nos podrían llevar a una solución de la situación.

Cuando estamos con nuestros amigos se crea una atmósfera de paz, solidaridad y felicidad que nos hace sentir en una especie de burbuja donde todo desaparece y nada parece afectarte.

Recomendaciones para fortalecer nuestras amistades

La relación que mantenemos con nuestros amigos es una relación afectiva donde se encuentran involucrados los sentimientos de ambas partes.

Por ello, es necesario que reconozcamos que debemos contribuir en cada una de nuestras acciones para que esos lazos se fortalezcan con el tiempo y cada vez la amistad sea más poderosa.

A continuación, te daremos algunos consejos para que fortalezcas tus círculos de amigos y puedas disfrutar de la felicidad que te brindan cada vez que la necesites.

  • Es importante que seas útil a tu grupo de amigos cada vez que te necesiten dentro de tus posibilidades, buscando la forma de ayudarlos o tenderles una mano sin esperar nada a cambio.
  • Recuerda que todo lo que hagas por tu amigo el día de hoy puedes recibirlo mañana cuando más lo necesites.
  • Como en toda relación humana, la comunicación es la clave para mantenerse conectados durante gran tiempo.
  • Como te indicamos los puntos anteriores, siempre opta por la verdad. Es preferible causar un dolor momentáneo a un amigo, que dar una opinión que termine perjudicándolo ante la toma de una decisión importante.
  • En los círculos de amistad los secretos van y vienen. No rompas con la confianza que una persona tiene hacia ti contando los secretos que conoces de ella, recuerda que si te los contó es porque confía plenamente en ti y no te gustaría que rompieran ese juramento tácito.
  • Pon en práctica la empatía al momento de comunicarte con tus amigos. De esa forma, sabrás con certeza cuál es la forma de actuar en cada situación.

Crea un refugio apto para tus amigos

Otra idea para fortalecer el grupo de amigos y poder gozar de las bondades de contar con su apoyo en cada momento es recrear espacios de disfrute.

Por ejemplo, en lotes TerraMar tendrás más de 20 amenidades que podrás compartir con cada uno de tus amigos. Esto te permitirá afianzar los sentimientos que los unen y profundizar la amistad que tienen desde hace tantos años.

En nuestras diversas opciones, tendrás la oportunidad de realizar actividades ideales para cualquiera de tus amigos que te visite en las instalaciones.

Si tienes algún amigo que le gusta mantenerse activo y practicar deportes, en lotes TerraMar encuentras canchas para el juego y práctica de deportes como el tenis, golf o la natación.

También puedes disfrutar de la cancha sintética para la práctica de fútbol y una cancha múltiple.

En cambio, si tu amigo es más de conversar, cuentas con el espacio del jacuzzi, el restaurante bar o la zona de barbacoa donde podrán establecer una muy amena conversación mientras preparan una deliciosa parrilla al aire libre.

Si tu grupo de amigos es más aventurero y le gustan las actividades al aire libre, tenemos nuestra segura y controlada zona de camping donde podrán pasar una noche diferente a la luz de la luna y con todas las comodidades que se merecen.

Esto es tan solo una muestra de lo que puedes encontrar en lotes TerraMar, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes que se están desarrollando en la costa colombiana.

Lotes TerraMar te ofrece espacios para construir tu vivienda soñada, con áreas que van desde los 436 hasta los 1421 metros cuadrados.

Contáctanos para que conozcas los detalles y vías para formar parte de este proyecto inmobiliario que te garantizará vivir una vida plena junto a tus amigos y familiares.

El Lugar para Vivir Todos los Días como si estuvieras de Vacaciones 😎 Aquí en Lotes TERRAMAR

Haz tu sueño realidad...

¿A dónde te enviamos la Información?

* Respetamos tu privacidad *