La buena decisión de invertir en finca raíz

Tabla de Contenidos

A raíz de la caída de la pandemia de la Covid-19, la economía mundial se encuentra en terreno inestable, mostrando leves signos de mejoría en algunos periodos, pero sin retomar los niveles de crecimiento que había mostrado en otros tiempos.

Por supuesto, esta es una situación que no afecta a todos los países de igual forma, pero sí levanta las alarmas y resiente al sector económico en general, producto del mundo globalizado donde vivimos.

En medio de esta realidad innegable, los grandes inversionistas se encuentran buscando alguna actividad que les permita colocar su capital y obtener beneficios, sin tener que preocuparse por la volatilidad económica reinante

Algunos pensaron en la bolsa de valores otros decantaron por las criptomonedas, sin embargo, son dos tipos de inversiones que se mueven a ritmos vertiginosos, ofreciendo grandes ganancias o gigantescas pérdidas a la velocidad de la luz.

Entonces, la inversión en finca raíz o proyectos inmobiliarios, se vuelve a posicionar como una de las formas de obtener beneficios económicos de un sector sólido y de gran crecimiento.

A continuación, te presentamos las principales razones para invertir en bienes raíces, cómo sacar el máximo provecho a tu capital y cerramos refrescándote las ventajas de invertir en Lotes TerraMar.

Cinco razones para invertir en bienes raíces

Al momento de hacer una inversión, buscamos obtener los máximos beneficios posibles, pero sin correr el riesgo que suponen otros sectores.

Veamos cuáles son las razones por las que invertir en finca raíz es una buena idea en Colombia.

1- Tiempo de crisis: El mejor momento para invertir

Tomando en cuenta los tiempos que vivimos -a raíz de la pandemia- muchas personas se preguntan si la inversión en finca raíz es una buena idea.

No existe un mejor momento para invertir tu dinero en bienes raíces que durante una crisis.

A partir del confinamiento, se estima que haya una explosión en el sector inmobiliario, causada por una nueva forma de ver y conceptualizar nuestras viviendas.

En esa nueva forma de ver a nuestros refugios, comenzamos a darle mayor es valor a los espacios con los que contamos dentro de nuestras casas.

Entonces, vendrá una época donde una habitación adicional, un coworking en el condominio o la existencia de amenidades interiores para los pequeños, comenzarán a formar parte de la lista de deseos de nuestros clientes.

2- El dinero se devalúa, las propiedades no

Todas las monedas que existen en el mundo, incluso las criptomonedas, tienen la posibilidad de devaluarse en cualquier momento.

Una alternativa que forma parte del comportamiento habitual de las economías mundiales.

En estos momentos, la mejor rentabilidad la está ofreciendo la tierra, a través de la compra de bienes inmuebles o lotes de terrenos para la construcción futura.

Entonces, si deseas invertir de forma inteligente, minimizando las posibilidades de que la inflación se coma tu dinero, los bienes raíces son tu mejor opción.

3- Posibilidad de sacar provecho en todo el año

Muchas personas adquieren segundas viviendas en destinos vacacionales. La principal motivación de este tipo de inversión es utilizarlas para su descanso personal, junto a sus familiares y amigos.

Estas mismas propiedades te ofrecen un flujo de caja positivo durante todo el año, a través de la modalidad de renta corta de tu propiedad, utilizando las bondades de las plataformas digitales que se encuentran en boga en estos momentos.

Incluso, hay empresas que se ocupan de gestionar tu inmueble durante todo el año. Garantizando que cuando decidas disfrutarlo, lo encuentres en óptimas condiciones, tal y como lo dejaste.

El ingreso adicional que puedes obtener con una propiedad, durante todo el año, es una de las razones más potentes para invertir tu dinero en el sector inmobiliario.

4- Mayor beneficio que una cuenta de ahorros

Se calcula que los beneficios de invertir en tierra han quintuplicado su valor en los últimos 20 años.

Ante esta realidad económica, es evidente que la inversión en propiedades inmobiliarias es mucho más beneficiosa que el depósito de tu capital a plazo fijo o en cuentas de ahorro bancario.

Sea cual sea la modalidad de tu preferencia, la inflación podría superar el retorno esperado, presentándote una situación de desventaja que tiene el potencial de consumirse tu capital.

5- Inversión que asegura tu futuro

También es cierto que invertir en el mercado inmobiliario es más seguro que destinar tu dinero a los fondos de pensiones.

Al contar con una propiedad, como una vivienda o un lote de terreno, estás asegurando tu retiro, con garantías de obtener las comodidades que te mereces para retirarte con tranquilidad.

Cómo beneficio adicional, debemos recordar que las propiedades inmobiliarias son heredables, por tanto, en el momento más duro de la vida, también estarías asegurando el futuro de tu familia.

Cómo sacar el máximo provecho a tu inversión

Invertir en bienes raíces es una forma inteligente de obtener beneficios de tu capital. Hacer una inversión inmobiliaria es un proceso sencillo, sobre todo cuando cuentas con el asesoramiento de un agente inmobiliario profesional.

En primer lugar, podemos sacar provecho al esquema fiduciario, lo que nos permitirá invertir en un proyecto inmobiliario aún y cuando no tengamos el 100% del valor de la propiedad.

Sin embargo, la máxima forma de sacar provecho al sector inmobiliario es invirtiendo en lotes.  

Un lote son divisiones de terreno sin ninguna construcción, pero que ofrecen las características necesarias para desarrollar un proyecto inmobiliario de cualquier envergadura.

La compra de ese tipo de bienes suele ser muy económica y el retorno de la inversión -con solo esperar unos años- es muy beneficioso.

Una opción de inversión que transformará tu vida

Comencemos por analizar lo que significa invertir tu dinero en un proyecto como TerraMar, cuyas características lo categorizan como un proyecto campestre ubicado cerca al Mar.

En primer lugar tenemos la plusvalía. Invertir en este tipo de lotes es muy rentable, pues el incremento de la tierra es constante, sobre todo en zonas de alto interés como el municipio Tubará, donde se encuentra ubicado TerraMar.

Además, es justo resaltar que la zona se encuentra en franco crecimiento, situación que se evidencia en la cantidad de desarrollos urbanísticos que se están desarrollando en la región costera del Atlántico

Tomando en cuenta estos aspecto, se estima que la tasa de retorno de este tipo de lotes se ubique entre 15% a un 20% anual.

En segundo lugar, debemos recordar que la inversión en la compra de un lote es considerada baja, lo que genera un bajo riesgo y un alto retorno, palabras mágicas que todo inversionista sueña con escuchar antes de mover su capital.

Comprar en lotes TerraMar, es invertir fuerte y seguro.

TerraMar: espacio ideal para construir la casa de tus sueños

La costa colombiana, por tradición, es una tierra turística. Sus espectaculares playas, paisajes y clima perfecto, la hacen una tierra muy demandada por empresas constructoras de capital nacional e internacional.

Una de las mejores opciones de inversión que tienes en esta zona, es TerraMar.

Un condominio de lotes, equipados con los servicios básicos de agua y energía eléctrica, donde tendrás la oportunidad de construir la vivienda de tus sueños, en punto de inmejorable dentro del territorio nacional.

Luego de adquirir el lote, tendrás dos opciones: mantener la propiedad o construir sobre ella.

Si mantienes la propiedad, te encontrarás ante una situación de gran ventaja, pues el lote no se deprecia, los costos de mantenimiento son muy bajos, eliminas las cuentas por pagar y los impuestos son irrisorios.

En cambio, si deseas construir una vivienda, debes reconocer la ventaja de desarrollar una propiedad con la extensión y configuración que mejor se adapta a tu estilo de vida y necesidad real.

Puedes disfrutar de la propiedad en cualquier momento del año y sacarle provecho a través de un modelo de renta corta, como el que se ofrece a través de plataformas como AirBnb.

Sin dudas, grandes beneficios para que aproveches al máximo tu inversión, hagas crecer tu patrimonio y asegures el futuro de tu familia.

Cómo invertir en TerraMar

Este condominio de lotes es desarrollado por la Urbanizadora Mokaná de Colombia, empresa familiar que viene construyendo sueños en la costa Atlántica desde el año 2014.

El emplazamiento de TerraMar se encuentra ubicado a uno 32 kilómetros de Barranquilla, 83 km de Cartagena y tan solo 9 kilómetros (unos 10 minutos) de Puerto Velero.

Para invertir tu capital en este innovador y exclusivo proyecto inmobiliario, te ofrecemos la oportunidad de apartar el lote de tu preferencia, por tan solo 1 millón de pesos colombianos.

Transcurridos cinco días de ese pago, es el momento de firmar la promesa de compra-venta, momento en el que deberás cancelar la inicial.

El costo máximo de la inicial representa el 20% del valor de tu lote, cuyas extensiones se encuentran entre los 436,33 m² hasta 1.421 m².

Para facilitar tu decisión de compra y apoyarte en tu inversión, el pago del 80% restante lo puedes hacer en cuotas mensuales que van desde 6 hasta 48 cómodas cuotas.

¿Deseas conocer más detalles sobre Condominios de Lotes TerraMar? Comunícate con nuestro departamento de atención al cliente, donde te atenderemos con esmero para despejar cualquier duda que tengas durante el proceso.

El Lugar para Vivir Todos los Días como si estuvieras de Vacaciones 😎 Aquí en Lotes TERRAMAR

Haz tu sueño realidad...

¿A dónde te enviamos la Información?

* Respetamos tu privacidad *