Importancia vital de pasar tiempo con nuestra familia

Tabla de Contenidos

Para nadie es un secreto que pasar tiempo de calidad con nuestra familia es beneficioso para adultos, jóvenes y niños.

Sin embargo, cada vez es menos el tiempo que invertimos en nuestro núcleo familiar.

La mayoría de las personas recuerdan que deben cumplir con los compromisos familiares, solo después de terminar de cumplir con las tareas diarias en el ámbito profesional o estudiantil.

Por esta razón, hicimos este trabajo especial donde abordamos la importancia vital que significa invertir tiempo en nuestra familia.

Además de enumerar cuáles son los beneficios que obtienes por pasar tiempo de calidad con tus hijos y pareja, expondremos algunos consejos para garantizar un espacio seguro para que esto sea posible.

Hay momentos que son irrepetibles

¿Por qué es importante pasar tiempo en familia? Hay momentos que no se repiten y por más que tú lo consideres como no importantes, quizás la otra parte los considere vitales para su crecimiento.

Algunos ejemplos de estos momentos especiales son competiciones, entregas de premios en el colegio o actividades familiares junto a otros amigos. Todas ellas promueven un espacio ideal para que compartas con tus hijos y demuestres que son importantes para ti.

Asimismo, hay momentos que puedes vivir junto a tu pareja, quien también necesita y requiere que pases tiempo de calidad junto a él o ella.

Cómo sacar provecho del tiempo con tus hijos

Cuando hablamos de tiempo en familia, lo primero que nos viene a la mente es cómo hacemos para poder invertir tiempo de calidad en nuestros hijos.

Quizás esos momentos de malcriadez que están viviendo o de apatía hacia cualquier tipo de actividades, no son más que la exteriorización de su necesidad de pasar más tiempo contigo.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que inviertas tiempo con tus hijos y puedas demostrarle que forman parte importante de tu día a día.

  • Una salida al parque donde pueda jugar y compartir con otros niños, es un momento especial que puedes vivir junto a tus pequeños.
  • Otro tiempo muy bien invertido que además dejará algo de aprendizaje para ambos, es leer cuentos en familia.
  • Si deseas una actividad divertida para pasar junto a toda tu familia, los juegos de mesas son una opción fantástica.
  • Si tus pequeños son amantes de los videojuegos, participa o crea un pequeño campeonato donde todos los miembros de la familia tengan su espacio asegurado. No importa quien gane o quien pierda, ellos agradecerán y ganarán con el simple hecho de que pases un tiempo con ellos.
  • Si en tu familia son amantes del séptimo arte, no hay mejor actividad para pasar en familia que disfrutar una buena tarde de películas.
  • Los alimentos también es un buen plan para pasar tiempo juntos, involucrando a tus hijos en tareas sencillas vinculadas a la cocina y verás como irán estrechando sus lazos.

¿Qué sucede con nuestros hijos cuando compartimos nuestro tiempo con ellos?

Todos sabemos que pasar tiempo en familia es una actividad que nos trae grandes beneficios. Sin embargo, hay algunas lagunas al momento de identificar cuáles son las ventajas de pasar tiempo en familia para la vida de tus hijos.

Conoce cuáles son las ventajas de aprovechar el tiempo qué inviertes en tu familia.

  • El pasar tiempo de calidad juntos promueve el crecimiento físico.
  • Contribuye a fortalecer la salud mental de tus hijos.
  • Gracias a los procesos de socialización que se dan durante las actividades en familia, ayudarás a tus pequeños a vencer la timidez.
  • Al romper los espacios de aislamiento y promoviendo los espacios de expresión, se impulsará el desarrollo de una personalidad fuerte en tus hijos.
  • Promueve y fortalece el desarrollo de las habilidades manuales y capacidades histriónicas.
  • Mejora la creatividad e imaginación de tus pequeños.
  • Ayuda a encontrar soluciones a problemas y situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

Beneficios para todos los miembros de la familia

Luego de reconocer cuáles son los beneficios de invertir tiempo en familia con los miembros más pequeños, es momento de analizar cuáles son las ventajas que nos brinda este tipo de comportamientos a toda la familia.

  • Al compartir más tiempo con su familia se mejoran nuestros procesos de comunicación, lo que genera un clima de hogar mucho más beneficioso para el desarrollo de todos los miembros de la familia.
  • Se promueve el afecto familiar, estrechando los lazos afectivos que nos unen.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades blandas asociadas con nuestro comportamiento social, así como capacidades cognitivas, afectivas, entre otras.
  • Libera las tensiones que pueden existir entre diversos miembros de la familia y permite reducir los niveles de estrés familiar.
  • Se promueve la socialización de cada uno de los miembros de la familia con sus semejantes.

Consejos para mejorar el tiempo en familia

Sin ánimos de sonar aleccionadores o señalarte con un dedo inquisidor, te daremos cuatro consejos a través de los cuales podrás asegurar el tiempo que vas a invertir para el fortalecimiento de tu familia.

Algunos de ellos parecen obvios. Sin embargo, es importante ponerlos en la palestra y tomarlos en cuenta al momento de desarrollar nuestra agenda de actividades.

Vamos a establecer prioridades

El día tiene 24 horas y todos, independientemente de nuestra edad o estatus social, tenemos la misma cantidad de tiempo diario.

Por lo tanto, es fundamental que aprendamos a establecer prioridades y ocupar nuestro tiempo en aquellas cosas que realmente son importantes para nuestro desarrollo personal y profesional.

Muchas veces nos quejamos de no tener tiempo suficiente para invertirlo en nuestros hijos, pero no tomamos en cuenta las charlas extensas que tenemos con amigos, las llamadas innecesarias que realizamos a nuestros conocidos o esa hora y media que dedicaste a revisar las redes sociales.

Si es necesario despejar tu mente y crees que la mejor forma de hacerlo es navegando unos minutos en Internet, procura hacerlo incorporando algunos miembros de tu familia.

De esta forma, el momento de despeje mental será un punto de apoyo en nuestro objetivo de invertir y pasar mayor tiempo junto a nuestro núcleo familiar.

Demuéstrale a cada miembro de tu familia que es lo más importante que tienes en tu vida y estás dispuesto a apartar las cosas que no son prioritarias, para que así puedan vivir más tiempo juntos.

Te aseguramos que al desarrollar este tipo de dinámicas recibirán el mismo comportamiento de parte de cada uno de los miembros de tu familia.

Establece una rutina diaria

Cuando hablamos de establecer una rutina diaria no nos referimos a crear una especie de agenda férrea donde vas a establecer cuánto tiempo vas a invertir con tus hijos o pareja, como si se tratase de un horario de clases.

 

La agenda la debes aplicar a las actividades extras que realizas en tu día, poniendo un máximo de horas a cada una de esas actividades y asegurando que habrá un momento donde no harás otra cosa que dedicarte a tu familia.

 

Logrando este tipo de rutinas, verás que tendrás el tiempo suficiente para trabajar, divertirte y pasar tiempo de calidad junto a los tuyos.

Planes especiales durante la semana

Hay días donde deberás compartir tiempo entre tus actividades profesionales y familiares.

Sin embargo, es necesario que dentro de tu planificación semanal incluyas un tiempo exclusivo para dedicárselo a tu familia.

En este caso, es importante que dediques los fines de semanas a una actividad exclusiva para tu familia donde el teléfono, responder algún correo electrónico o jugar a la computadora no sea parte de las actividades que los separan.

Un viaje a la playa, una visita al museo o simplemente ir al parque son planes que puedes realizar junto a tu familia de forma exclusiva sin que nadie los interrumpa.

Vacaciones anuales, el tiempo sagrado para la familia

Si eres una persona muy ocupada y se te hace difícil poder ofrecer tiempo de calidad todos los días y al menos una vez a la semana de forma exclusiva, las vacaciones son tu mejor aliado.

Ya sea una vez al año o durante las festividades, aprovecha para planificar actividades exclusivas para tu familia.

Hacer el viaje de tus sueños, visitar el club que siempre quisieron conocer o alquilar una casa en la playa y poder vivir unos días desconectados de la cotidianidad son actividades que refuerzan el núcleo familiar.

Y la pareja ¿Pa’ cuándo?

Cuando hablamos de tiempo en familia, de forma errónea pensamos que solo se deben planificar actividades junto a tus hijos.

Ante esta realidad, es importante recordar que nuestra pareja también forma parte importante de nuestra vida y familia.

Junto a tu pareja, puedes tomarte una noche a la semana para tener una cita juntos, ir a cenar, ver una película en el cine o hacer cualquier actividad que sea beneficiosa para ambos.

Además de la típica cena romántica, también pueden hacer planes como ir al teatro, leer juntos un libro de su interés o quedarse en el cuarto y conversar sobre lo bien que les ha ido en la semana y los problemas que han debido resolver en su ámbito laboral.

Con este tipo de actividades sencillas demostrarás a tu pareja que aún sigue encendida la llama que los une, mejorarás la comunicación entre ambos y reforzarán sus sentimientos.

Disfruta tu familia al máximo en lotes TerraMar

Desde su conceptualización, el desarrollo inmobiliario lotes TerraMar buscó garantizar la creación de un espacio ideal para vivir una vida plena junto a tu familia.

Esta es una de las razones por las cuales se incluyeron 20 amenidades únicas y exclusivas para todas las personas que vivan en nuestro condominio.

Cada uno de estos espacios garantiza la diversión e inclusión de diversos tipos de personas, siempre respetando y promoviendo sus intereses.

Por ejemplo, podrás pasar un buen momento junto a tus pequeños en la piscina con parque acuático infantil.

Si tienes hijos más grandes, puedes disfrutar de una divertida partida en nuestro golfito.

Además, no puedes perder la posibilidad de vivir momentos excepcionales en nuestro restaurante bar.

Todo un conjunto de actividades que pueden finalizar con una tarde de cocina en nuestra zona de barbacoa, donde los miembros de tu familia se reencontrarán y podrán contarse lo bueno que estuvo el día y las cosas que hicieron en las amenidades de TerraMar.

Si te interesa conocer un poco más sobre este proyecto y cómo puedes formar parte de él, te invitamos a visitar nuestra página web lotes terramar.com, donde encuentras toda la información necesaria para conocer todo lo que tiene TerraMar para tu familia.

En ese mismo espacio, encontrarás los distintos canales de atención que tenemos para ofrecerte información sobre cómo sumarte a esta increíble oportunidad de desarrollo.

El Lugar para Vivir Todos los Días como si estuvieras de Vacaciones 😎 Aquí en Lotes TERRAMAR

Haz tu sueño realidad...

¿A dónde te enviamos la Información?

* Respetamos tu privacidad *